lunes, 6 de mayo de 2013

Puente de Mayo y Día de la Madre


Buenos días

La semana pasada nos la hemos tomado de relax con el blog. En Madrid había dos días de fiesta, mis padres cogieron puente y el lunes y martes mi madre tuvo mucho trabajo así que no nos dio tiempo a preparar ninguna entrada.

Pero ya estamos aquí de nuevo para contar todo lo que hemos hecho....y es que no hemos parado!!!!!

Hemos jugado en el parque, hemos hecho compras de ropa de verano para mi y el viernes quedamos con los tíos y primas de mi papi y me lo pase genial con ellas. Luego nos fuimos todos a comer a un restaurante chino y me porte muy bien, encima había un acuario muy grande con peces allí y yo iba cada dos por tres con ellas a verlo.

El sábado nos fuimos de romería!!!! En el pueblo de mi abuela todos los años se hace una romería el primer sábado de mayo en la Sierra en honor a la Virgen de Altomira. El pueblo es Mazarulleque y pertenece a la provincia de  Cuenca.





Desde bien temprano se sube a la Virgen andando desde el pueblo a la Sierra y una vez allí se hace la misa. Luego ya la gente come, canta, baila.....lo que les pida el cuerpo. Por la tarde se baja la Virgen a la Fuente del Olmo, donde la espera la banda de música para empezar la procesión por el pueblo.




Yo era la primera vez que subía porque el año pasado el tiempo no acompañaba y el anterior que mi madre estaba embarazada tampoco pudimos subir porque llovía muchísimo, así que nos quedamos abajo en el pueblo.

Pero este año he disfrutado mucho, nos hizo un tiempo estupendo. Estuvimos con toda la familia y nos reímos mucho. Mi tío con mi padre como ayudante hicieron para comer caldereta de cordero y de postre comimos mantecados típicos de allí.



Siempre suelen poner un carro con juguetes, chucherías etc..Y mi abuela me compro una guitarra, mi tía una cámara de fotos y mi tío un martillo musical.






Lo peor del día fue que una de las veces que mi madre y yo estábamos sentados en una silla de repente se escurrió y nos caímos al suelo, claro aquello para eso es peligroso porque estamos en la sierra con muchas piedras etc... Mi madre me hizo una bola dentro de ella contra su pecho y yo no me hice ni un rasguño...eso si me puse a llorar del susto. Rápidamente vino mi padre ayudarnos.... pero ella no salio tan bien parada...se hizo una herida en la cabeza al darse contra un árbol, varios moratones y dice que le duele todo el cuerpo del golpe. El primo de mi madre que es voluntario de protección civil la estuvo curando la herida porque sangraba un poquito.

Pero bueno pasado ese susto, disfrutamos mucho del día. Una de las veces que subimos a la ermita a ver a la Virgen me hice amigo de una niña que estaba allí jugando y me lo pase muy bien corriendo con ella.

Al bajar de la ermita ya no nos esperamos a la procesión porque se nos hacia muy tarde y nos pusimos rumbo a casa que tardamos una hora y media. Menos mal que a mi se me hizo el camino ameno viendo los cantajuegos en el dvd.

El domingo fue el día de la madre y mi papi y yo le dimos nuestros regalitos. Un joyero y una pulsera con mi nombre. Esta encantada con la pulsera que lleva mi nombre jijiji aunque yo se porque me lo ha dicho muchas veces que su mejor regalo en la vida soy yo.





Luego estuvimos comiendo en casa de la abuela y por la tarde un rato en el parque y tomando algo en una terraza con la tía.

¡¡¡Desde aquí quiero felicitar a todas las mamás!!!!

Besos

PEQUEÑO PRINCIPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Quizas os interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...